FERREYROS HA INCORPORADO EL ROBOT KUKA PARA SU PROCESO DE METALIZADO EN SU COMPLEJO DE OPERACIONES EN LA JOYA, AREQUIPA. PARA GARANTIZAR EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO Y DESPLAZAMIENTO DE LA MAQUINARIA PROIGUS RECOMIENDA EL USO DE CADENAS TRIFLEX ROBUSTAS.

Como parte la automatización de sus procesos, Ferreyros ha estado utilizando el robot KUKA en sus procesos de metalizado de motores. El robot KUKA se puede programar con gran facilidad para distintos trabajos y es capaz de realizar movimientos tridimensionales de forma continua.

Debido a estos desplazamientos en distintas direcciones es necesario que su sistema de cables opere bajo las mismas condiciones sin inconvenientes. Con esa finalidad y para evitar roturas en los cables y mantener la maquinaria en funcionamiento constante, el equipo de Proigus realizó una evaluación in situ del brazo robot KUKA. Producto de la evaluación e identificación de posibles problemas, se recomendó el uso de cadenas Triflex robustas e incrementar los aros protectores. Las cadenas Triflex permiten más flexibilidad para los movimientos del robot y los aros protectores aseguran que los cables no se interpongan en la ruta del brazo robótico.

Adicionalmente, se determinó que para los procesos y movimientos del brazo robótico KUKA, la mejor opción era implementar un sistema de retracción IGUS.


0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *