Cero corrosión. La gama de productos de plásticos técnicos de igus ha sido diseñada para garantizar una larga vida útil, ser autolubricantes y no requerir de mantenimiento durante su funcionamiento en equipos industriales.
Beneficios de los bujes y cojinetes de igus
- 100% autolubricantes y libres de mantenimiento
- Óptimo costo-beneficio
- Resistentes al polvo y la suciedad, amortiguan vibraciones
- Resistentes a altas temperaturas
- Exentos de corrosión
- Pueden utilizarse sumergidos en líquidos
Principales marcas
iglidur®: Cojinetes plásticos y Material para mecanizado
igubal®: Cojinetes esféricos
Chumaceras
xiros®: Rodamiento de bolas
iglidur®: Cojinetes plásticos y Material para mecanizado
La idea central de todos los rodamientos lisos de polímero iglidur® es reducir los tiempos de parada al eliminar la necesidad de lubricación y reducir el trabajo de mantenimiento. iglidur® (iglide® en Estados Unidos) ofrece una amplia gama de rodamientos, que incluyen rodamientos de casquillo, rodamientos de brida, arandelas de empuje, anillos de pistón, rodamientos lisos de sujeción y más.
Ya sea un producto del catálogo o una pieza hecha a medida, los rodamientos iglidur® siempre ofrecen una solución adaptada a las necesidades de cada proyecto.
igubal®: Cojinetes esféricos / Chumaceras
Los rodamientos autoalineables igubal® han sido diseñados por años utilizando plásticos técnicos para lograr chumaceras de larga vida útil, fáciles de instalar y resistentes a ambientes hostiles.
Son resistentes al desgaste, pueden soportar cargas pesadas, impactos y golpes. Asimismo, resisten a la suciedad y la corrosión, lo que los hace capaces de funcionar rodeados de líquidos y en entornos con alto polvo.
xiros®: Rodamiento de bolas
El material plástico xiros® consiste en una mezcla de plásticos, lubricantes sólidos, fibras y filamentos, y bolas hechas de vidrio, plástico o acero inoxidable. Son elaborados en base a una mezcla de tribopolímeros y con componentes 100% de plástico. Estos rodamientos son ligeros, resistentes a productos químicos y no magnéticos, lo que les permite ser utilizados de forma segura en entornos médicos o de procesamiento de alimentos.
Adicionalmente, no requieren lubricación externa, son resistentes a la corrosión (cuando se utilizan con bolas de vidrio o plástico) y funcionan silenciosamente, lo que los convierte en una alternativa favorable a los rodamientos de bolas de acero.
Gracias a su larga vida útil y no generar paradas imprevistas, los rodamientos de bolas de plástico xiros® brindan un beneficio superior en comparación con los rodamientos de bolas de metal.